Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quiénes eran los cuatro militares que murieron tras caída de helicóptero del Ejército en Chocó?

En cuestión de segundos, el helicóptero del Ejército se precipitó a tierra. El aparato, que habría sufrido una falla técnica, iba equipado con provisiones para las tropas en la subregión del Baudó.

Tras caída de helicóptero del Ejército en Chocó confirman cuatro personas muertas

Tras el siniestro aéreo en el que unhelicóptero del Ejército se precipitó a tierra, cuatro militares que viajaban en la aeronave perdieron la vida. Ellos eran el capitán Héctor Mauricio Jerez Ochoa, la teniente Julieth Girleza García Cordero, sargento segundo Johan Andrés Orozco Neira y el sargento segundo Rubén Ricardo Bartolomé Leguizamón Perilla.

Hacia las tres de la tarde, habitantes del barrio Niño Jesús, ubicado en el centro de Quibdó, Chocó , escucharon que un helicóptero sobrevolaba muy bajo por la zona.

En cuestión de segundos, la aeronave se precipitó a tierra. Desde el sector de Cabí, varios de los habitantes corrieron hacia la zona del impacto para auxiliar a los tripulantes.

“Observamos cuando el helicóptero venía como averiado y la hélice como que se le salió, pero se alcanzaron a tirar dos de los ocupantes que venían ahí”, dijo un habitante del sector.

Publicidad

Tropas del Ejército que permanecían en tierra, también cruzaron el río Cabí y llegaron hasta la zona del impacto.

Un residente del barrio Niño Jesús recalcó que “por mi casa pasó muy bajo, perdiendo como fuerza, el piloto venía maniobrando como para salirse de la población, por la bocatoma cayó el rotor trasero del aparato”.

Publicidad

El helicóptero del Ejército de matrícula EJC4227 había salido minutos antes del helipuerto de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán en Quibdó, con provisiones para las tropas en la subregión del Baudó.

El coronel Héctor Candelario, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán indicó que el viaje se realizó para "llevarle el alimento a todos los soldados que cumplen misiones en el alto, medio y bajo Baudó, pero luego se presenta este accidente trágico con un helicóptero de los cuales estaba abasteciendo, tenemos el helicóptero accidentado, incinerado totalmente”.

Por su parte, el mayor Manuel Lozano, comandante de Defensa Civil en Chocó, precisó que “tenemos entendido fue falla técnica, al parecer, se vino cerca acá al rio”.

¿Quiénes eran los militares muertos?


El aparato era tripulado por el capitán Héctor Jerez, oriundo del municipio de San Andrés en Santander y quien actualmente se desempeñaba como piloto de helicóptero UH-1N BELL212.

Publicidad

A Héctor Mauricio Jerez se le habían otorgado dos distintivos entre los que destacan lancero, paracaidista militar, avanzado de combate y piloto militar.

Por otra parte, la teniente Julieth Girleza García, oriunda de Cúcuta, Norte de Santander, se destacó por ser una oficial disciplinada, por lo que llegó a convertirse en la primera mujer del Ejército Nacional en volar un helicóptero.

Publicidad

Por último, dentro de la aeronave viajaban dos sargentos, uno de ellos era Johan Andrés Orozco, de 31 años, oriundo de Barranquilla y quien prestó sus servicios a la institución por más de 14 años.

Ruben Ricardo Leguizamón fue el otro sargento que murió en el accidente; con 35 años de edad era originario de la ciudad de Bogotá.

  • Publicidad