Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quiénes están detrás de la agresión al rector de la Universidad Industrial de Santander?

Durante una ceremonia de graduación, dos encapuchados intentaron retener y golpear a Hernán Porras. Autoridades intentan identificar a los atacantes.

Quiénes están detrás de la agresión al rector de la Universidad Industrial de Santander

La ceremonia de graduación de egresados de 10 carreras de la Universidad Industrial de Santander (UIS) se paralizó por dos encapuchados que subieron al escenario e intentaron retener y golpear al rector de la institución, Hernán Porras.

El hecho generó el rechazo entre los más de 200 asistentes, graduandos y docentes, quienes rodearon al rector y evitaron que fuera agredido.

“Interrumpen un acto tan, tan, importante para uno como familia y donde empieza ese temor de que nos fuera a pasar alguna cosa, de nuestra integridad con esa gente, que ni siquiera sabíamos quiénes eran”, indicó la madre de uno de los graduandos.

Tras el forcejeo, los estudiantes sacaron a los encapuchados del auditorio y el rector fue evacuado. Las autoridades tratan de identificar a los responsables de este hecho que generó caos en el claustro y así mismo determinar si hacen parte de la institución educativa.

Publicidad

“Tenemos que rechazar este hecho que sucedió al finalizar la ceremonia de grados que presidía el señor rector, el doctor Hernán Porras, y ese rechazo se suma también a una invitación a la comunidad educativa y, por supuesto, a todos los bumangueses y bumanguesas para que rodeemos a la educación pública y a la Universidad Industrial de Santander”, indicó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga.

El rechazo también vino desde el representante de los docentes en el consejo superior de la principal universidad de Santander, Luis Orlando Aguirre.

Publicidad

“Fueron actos de violencia que atentaron contra la integridad de las personas allí presentes, especialmente con la del señor rector”, indicó Aguirre.

A través de redes sociales, el gobernador de Santander se solidarizó con el rector Hernán Porras y convocó a una reunión extraordinaria del consejo superior de la Universidad Industrial de Santander para tomar acciones ante lo ocurrido.

  • Publicidad