Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“¿Quiénes financiaron el proyecto paramilitar?”: víctimas de ‘Jorge 40’ esperan respuestas

Les preocupa que la solicitud de deportación de uno de los exparamilitares más sanguinarios haya sido tardía por parte del gobierno Duque.

REGRESO JORGE 40.jpg

El gobierno de Colombia reveló que ya realizó ante Estados Unidos la solicitud de deportación deRodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.

Miguel Ceballos, alto comisionado de paz, indicó en Noticias Caracolque no se realizó un pedido de extradición porque “no correspondería debido a que ya hay unas condenas acá en Colombia que deben ser ejecutadas”.

El exjefe paramilitar tiene en Colombia 1.400 investigaciones por diferentes delitos y 35 órdenes de captura vigentes.

Sin embargo, las víctimas del exparamilitar han dicho que la solicitud por parte del gobierno es tardía, pero confían en que llegue con las respuestas que tanto han esperado.

Publicidad

“Que ese regreso a Colombia sirva para que nos comente y le comente a la justicia toda la verdad respecto a los hechos que le consten. Nosotros necesitamos responder preguntas como qué sectores políticos y sociales se beneficiaron del conflicto armado. Quiénes fueron los que financiaron el proyecto paramilitar”, enfatiza Miguel Espinosa, víctima de ‘Jorge 40’.

En EE. UU. pagó una condena por narcotráfico y, según Ceballos, llegaría a finales de este mes a Colombia para presentarse ante la justicia.

Publicidad

  • Publicidad