Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Quiénes son los dos prófugos que faltan por capturar en caso del narcojet?

¿Quiénes son los dos prófugos que faltan por capturar en caso del narcojet?

Uno de ellos es Carlos Arturo Muñoz Garavito, a quien se le acusa de financiar la operación para llevar media tonelada de cocaína de Colombia a Londres.
Por información de su paradero se ofrecen $50 millones de pesos.
El otro sujeto, que no ha sido identificado, es el hombre que se disfrazó de policía y, acompañado de un perro que no era de antinarcóticos, fingió revisar el cargamento. Entre tanto, los seis capturados por el caso fueron enviados a la cárcel.
Envían a prisión a cinco implicados en el caso del narcojet |... Entre los capturados figura Alexander Arias Arango, el único que aceptó cargos. “Es la persona que organizó todo el acto ilícito. Lo fraguó desde su apartamento en Hayuelos. Trabajó en empresas de aviación, conocía el manejo de estas frente a los vuelos privados y utilizó su experiencia para ello”, detalló la juez de control de garantías.
Otra ficha clave en esta organización fue Walter Arias Arango, hermano de Alexander, a quien señalan de tener nexos con el cartel de Sinaloa, el mismo del ‘Chapo’ Guzmán.
Entre los detenidos cobijados con medida de aseguramiento también está el intendente de la Policía Nelson Enrique Robles. El uniformado, en labor activa, prestó el carné para adquirir el uniforme.
Jairo Hernán Salazar, encargado de llevar a la pista al falso policía y al canino, también fue enviado a la cárcel La Modelo, al igual que Jesús María Hurtado, quien alquiló las camionetas blindadas para esta operación.
Luz Dary Espitia fue cobijada con medida de casa por cárcel por tener a cargo un menor de edad y ser cabeza de familia.
Le puede interesar:
Alias ‘Caliche’, prófugo por escándalo del Narcojet, sería un...  

  • Advertisement