Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Quiénes son los policías suspendidos por acoso a misión de la ONU en Tumaco?

En las últimas horas, la Procuraduría abrió investigación contra 36 policías y 14 militares por masacre de campesinos.
Tras la masacre de siete campesinos ocurrida hace nueve días en zona rural de Tumaco, Nariño, la Procuraduría abrió investigación contra otros 36 policías y 14 militares.
"Frente a los hechos del 5 de octubre, donde murieron 6 personas y otras 20 resultaron heridas, la Procuraduría vinculó a la investigación, en la que ya fue ordenada la suspensión de cuatro policías, a otros 36 uniformados y 14 miembros del ejército.
La Procuraduría también tomó decisiones sobre el hostigamiento de algunos policías a los miembros de la comisión humanitaria que días después pretendieron llegar a la zona de la masacre.
Fueron suspendidos el teniente Juan Camilo Jiménez, comandante de la compañía antinarcóticos en el lugar y el subintendente Didier Leandro Grajales, quien estaba a cargo del grupo Esmad de la Policía.
"Se ordenó la suspensión provisional por tres meses de los dos uniformados de la Policía que estaban al mando en el momento en que una comisión de la que hacían parte organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales, autoridades departamentales y periodistas; fue hostigada con bombas de aturdimiento y granadas de humo”, señaló el Ministerio Público.
A Tumaco llegó el nuevo comandante de la policía, el coronel José Palomino, quien encabeza el grupo de más de cien nuevos uniformados que llegan a la zona.
"Vamos a fortalecer el trabajo de acercamiento con la comunidad. Trabajo con las diferentes comunidades, trabajo con la niñez, trabajo con diferentes sectores, trabajo con las autoridades de tránsito. Todo lo que tiene que ver con ese trabajo que requiere la ciudad de Tumaco con relación a seguridad y convivencia ciudadana", expresó el oficial.
La Fiscalía avanza con las investigaciones de carácter penal para determinar los responsables de la muerte de las siete personas.

  • Advertisement