Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quiénes son Ottomar Lascarro y Juan Carlos Cáceres, recién vinculados al caso Centros Poblados?

Los dos empresarios hacen parte del grupo de cinco personas que serán imputadas próximamente por la Fiscalía.

Ottomar Lascarro y Juan Carlos Cáceres, recién vinculados al caso Centros Poblados: ¿quiénes son?

Cinco personas están en la mira de los investigadores por el millonario desfalco en la contratación para llevar internet a zonas rurales del país. La Fiscalía se alista para imputar cargos, entre otros, al capturado Emilio Tapia y a dos empresarios más, que no habían sido vinculados al caso Centros Poblados.

Se trata de Ottomar Lascarro y Juan Carlos Cáceres, este último considerado en su momento como el ventilador del escándalo.

De Lascarro se sabe que fue alcalde de El Carmen de Bolívar entre 2001 y 2003 y es accionista de una empresa llamada OTL Construcciones, que, a su vez, hace parte de dos empresas que conformaban la unión temporal Centros Poblados.

Lascarro también aparece mencionado en varios interrogatorios de Juan José Laverde, también capturado, en los que asegura que este empresario se habría apropiado de buena parte del anticipo de los 70 mil millones de pesos del Ministerio de las TIC por el contrato para llevar internet a zonas apartadas del país.

Publicidad

“Con respecto a los dineros girados por la empresa Nouvo Security a OLT, para dar mayor claridad a dicha información, OLT recibe un giro por un valor de 300.000 dólares, soporte que se encuentra en el chat con el señor Emilio Tapia. De esos US$300.000, US$100.000 correspondían al señor Ottomar Lascarro por el pago de su participación en la unión temporal o anticipo en el pago de la empresa Omega Building”, dice Laverde en uno de los interrogatorios.

De Juan Carlos Cáceres se sabe que es el representante legal de Novotic, otra de las empresas de la unión temporal Centros Poblados y el socio más importante del conglomerado.

Publicidad

El llamado delator de Centros Poblados será procesado por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.

Luis Fernando Duque, representante legal de la unión temporal, y Juan José Laverde, representante de la empresa Rave Agencia de Seguros, completan el grupo de las cinco personas que serán imputadas por la Fiscalía.

  • Publicidad