colombia
5:50 am - 14 de Enero de 2016

En el embalse de Guatapé creció racha de muertes por ahogamiento

Por: 
Noticiascaracol.com

Las autoridades atribuyen a la imprudencia las 17 muertes por ahogamiento que en los últimos 20 días se han presentado en Antioquia, la mayoría de ellos entre los municipios de San Rafael y El Peñol.

Las tres últimas víctimas perdieron la vida en la represa del municipio de Guatapé. Ninguna de ellas llevaba chaleco salvavidas y practicaban actividades acuáticas en una represa en la que está prohibido nadar.

Juan Carlos Castrillón Londoño, de 40 años, murió allí el pasado martes. Según un amigo de este, el hombre se lanzó para refrescarse y nadar un poco pero no volvió a salir. Al parecer se lo llevó una corriente subterránea.

Carlos Mario Aristizábal, director operativo del Dapard, manifestó que los riesgos de morir en el embalse son altos y que se recomienda, en cualquier circunstancia, utilizar un chaleco salvavidas.

El pasado 25 diciembre en esta represa murió Richard Eduardo Soto Niño, quien montaba en una moto acuática sin elementos de protección y bajo efectos del alcohol. (Lea también: Muere turista cucuteño en la represa de Guatapé)

En los últimos tres años han muerto en este embalse 39 personas.

Ver Comentarios

d