Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Radican escrito de acusación contra exfuncionario del Inpec por homicidio de un compañero

Milton Eduardo Jiménez Arboleda está privado de la libertad y, además, es procesado por la fuga de alias ‘Matamba’.

Radican escrito de acusación contra exfuncionario del Inpec por asesinato de un compañero

La Fiscalía informó este sábado, 24 de septiembre de 2022, que presentó el escrito de acusación contra el exfuncionario del Inpec Milton Eduardo Jiménez Arboleda, “como presunto responsable del asesinato de Humberto Peña González, un dragoneante de la cárcel de Caloto (Cauca)”.

El exfuncionario habría conseguido y aportado parte del dinero que le fue entregado a los dos sicarios que interceptaron y le dispararon a la víctima”, dijo Deicy Jaramillo Rivera, directora especializada de derechos humanos de la Fiscalía.

Publicidad

Según el reporte de la Fiscalía, Humberto Peña González recibió tres disparos cuando se desplazaba en moto hacia su residencia. El crimen ocurrió el 5 de mayo de 2010 entre Caloto y Santander de Quilichao (Cauca).

Publicidad

La entidad informó que “Jiménez Arboleda, al parecer, se vinculó a la planeación y financiación de la acción ilegal porque su compañero lo reportó ante los superiores y pidió su traslado inmediato por posibles actos de indisciplina y de incumplimiento de sus deberes”.

Es así como el escrito de acusación en contra del exfuncionario del Inpec Milton Libardo Jiménez Arboleda fue presentado por el delito de homicidio agravado.

Cabe recordar que el hombre se encuentra privado de la libertad y es procesado por presuntamente permitir que el excabecilla del ‘Clan del Golfo’ Juan Lárrinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, se fugara de la cárcel La Picota en Bogotá, el 18 de marzo de 2022.

Publicidad

  • Publicidad