Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Radican proyecto con el que buscan implementar acuerdos de paz

DefaultImageThumbnailVideo

De acuerdo con el proyecto, la Comisión Especial Legislativa para la paz estaría conformada por 66 congresistas de esta manera:
-      35 de la comisión primera de la Cámara
-      19 de la comisión primera de Senado
-      12 que designará la mesa directiva del Congreso
A pesar de que hasta el momento las FARC no integran esa comisión, si firman los acuerdos cabe la posibilidad de que hagan parte. Respecto a la posibilidad, el representante por el partido de la U, Iván Penagos, aclaró: "podría hablarse de la posibilidad de que el presidente de la República tenga facultades para designar miembros de la guerrilla de las FARC.”
La iniciativa también le daría facultades al presidente Juan Manuel Santos para expedir decretos con fuerza de ley que se necesiten para implementar los acuerdos durante 90 dias.
“La implementación de los acuerdos de paz vía comisión legislativa de paz o vía facultades extraordinarias solo comenzarán a operar una vez se haya presentado la refrendación de los acuerdos por parte del pueblo colombiano tal y como fue el compromiso del presidente santos”, afirmó el ministro del Interior Juan Fernando Cristo.
Los proyectos de ley que presente el gobierno solo podrán ser modificados en primer debate, y en plenaria solo se votará si se aprueba o no.

  • Advertisement