Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paro de maestros: vuelve el diálogo, ponen tutela y hablan padres

En el Tribunal Superior de Bogotá se instauró en la mañana de este amrtes una tutela para que los niños en el país regresen a clases.

Germán Calderón España, abogado constitucionalista, explicó así los fundamentos del recurso: “el restablecimiento de los derechos a la educación y al desarrollo integral de la primera infancia de los niños, niñas y adolescentes de Colombia”.

Frente a la contraparte, el jurista declaró: “Los derechos de los maestros, trabajadores y en general de adultos, deben ceder a los derechos de los niños, porque el Código de la infancia y la adolescencia y la constitución política de Colombia establece esa prevalencia de los derechos de los menores”.

La acción de tutela interpuesta por Calderón España, llega en uno de los momentos más difíciles desde el inicio de las movilizaciones de los docentes (22 de abril).

Publicidad

Fecode anunció además otras medidas de presión, como una "toma de Bogotá" con 50.000 docentes a partir del próximo miércoles, con la firme intención de permanecer tres días en la ciudad, protesta que será reforzada con caminatas de maestros de todo el país hacia la capital la próxima semana si es que para entonces no se ha llegado a acuerdos. 

  • Publicidad