Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Radio Cooperativa de Chile recibe reconocimiento a la excelencia durante el Festival Gabo

El consejo rector le entregó esta importante distinción por su contribución a la historia de la democracia de ese país. Es la primera vez que un medio radial gana el premio.

Thumbnail

Inició la octava edición del Festival Gabo, evento inspirado en el legado del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y que congrega el periodismo, la cultura y la ciudadanía iberoamericana.

Este año el festival, que se desarrolla de forma virtual, cuenta con temas claves como la desinformación, el riesgo que trae el mundo digital y el desafío que representa la pandemia.

El evento busca recordar que, a pesar de todo, las historias no paran.

“El periodismo en plena transformación, adaptándose a las nuevas realidades. El festival siempre ha sido un buen termómetro, junto con el premio, de esas tendencias”, destaca Jaime Abello Banfi, director y cofundador de la Fundación Gabo.

Publicidad

El premio en la categoría de reconocimiento a la excelencia lo recibió el equipo de periodistas de Radio Cooperativa de Chile.

“Un periodismo serio, cotidiano, basado en hechos, que se ha ganado la confianza plena de los chilenos y que le ha prestado grandes servicios a su país, tanto en las épocas difíciles de la dictadura como en democracia, manteniendo siempre el equilibrio y la imparcialidad”, destacó Abello Banfi.

Publicidad

Es la primera vez que el premio se otorga en la categoría de excelencia al periodismo radial.

“Estamos muy contentos, felices, por este reconocimiento de la Fundación Gabo. Porque, sin duda, el símbolo de García Márquez para el mundo iberoamericano es tremendamente importante por la ética, por la preocupación y por el rigor periodístico”, manifestó Sergio Campos Ulloa, presentador de Radio Cooperativa.

Este medio ha ganado la confianza de la audiencia, cumpliendo con información veraz, pertinente y apegada a los hechos.

A las 5:00 de la tarde de este martes 1 de diciembre (hora colombiana) se desarrollará una charla con Sergio Campos y Verónica Franco Montecinos de Radio Cooperativa. Los interesados en disfrutar de la conversación pueden inscribirse a través de premioggm.org.

Publicidad

  • Publicidad