colombia
12:06 pm - 29 de Noviembre de 2018

A Ramsés Vargas le habría costado 100 millones de pesos ser rector de la Uniautónoma

La suma se entregó a Mariano Romero, miembro del consejo directivo, reveló la Fiscalía en la audiencia de imputación de cargos a 10 exfuncionarios del claustro.

El ente judicial dijo en la diligencia que la investigación en la Universidad Autónoma del Caribe se inició luego de que varios estudiantes denunciaran que los habían puesto a pagar las matrículas en efectivo en las oficinas de la institución, amparados en un manual “por cuanto la universidad, al parecer para la fecha de los hechos, tenía todas las cuentas embargadas”, detalló la fiscal tercera especializada, Faizully Montes.

Asimismo, desveló que el Romero Ochoa aceptó “la suma de 100 millones de pesos para obviamente dar paso a la designación como rector al señor Ramsés Jonás Vargas Lamadrid, igualmente disponiendo fraudulentamente de gastos de servicios técnicos o académicos, así como de productos de la corporación”.

El exrector y otros nueve exfuncionarios deberán responder por concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, estafa y falsedad en documento privado.

Vídeo

Celular de Ramsés Vargas fue clave para su captura en un modesto hotel de Cartagena

Ver Comentarios

d