Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Raquetas de $4 millones y balones de $600 mil: Contraloría investiga contrato en Indersantander

Según las denuncias, esta entidad adquirió por este costo elementos deportivos que en el mercado costarían $215.000, así como balones de $600.000.

Raquetas de $4 millones y balones de $600 mil: Contraloría investiga contrato en Indersantander

La Contraloría en Santanderinició una investigación al director del Instituto del Deporte de este departamento, Indersantander, por presuntas irregularidades de un contrato en el que la entidad pagó casi cuatro millones de pesos por una raqueta de tenis.

La investigación busca aclarar si el director de Indersantander tuvo responsabilidad fiscal en este caso.

Se trata de un contrato para la implementación de las escuelas deportivas de la entidad, que incluyó la compra de quince raquetas cada una a $3.800.000 y balones en $600.000, entre otros posibles sobrecostos.

“Habían (sic) raquetas que costaban $3.880.000, pero en las fotos que evidenciamos junto con uno de los entrenadores, que estuvo el día de la entrega, se veía que eran raquetas Artengo, que aquí en el mercado valían $215.00”, explica Ferley Sierra, diputado de Santander.

Publicidad

Además de estas presuntas irregularidades, la Contraloría en el departamento indaga sobre otras cuatro denuncias en la misma contratación.

“Se inició un proceso de responsabilidad fiscal que vincula al director del mismo instituto y al coordinador de deporte de alto rendimiento, que funge como supervisor del contrato”, explicó Blanca Luz Clavijo, contralora (e) de Santander.

Publicidad

Las directivas de Indersantander no se han pronunciado frente a las posibles irregularidades, pero en las últimas horas el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, pidió la renuncia de los dos funcionarios.

  • Publicidad