Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ratifican condenas a coronel y mayor implicados en desapariciones del Palacio de Justicia

Quedó en firme el castigo de 40 años de prisión a los altos mandos retirados Edilberto Sánchez y Óscar William Vásquez. También, revocaron absolución de tres sargentos.

Ratifican condenas a cinco implicados en desapariciones en el Palacio de Justicia

El Tribunal Superior de Bogotá condenó en segunda instancia a 40 años de prisión al excomandante de inteligencia de la XIII brigada del Ejército, coronel (r) Edilberto Sánchez Rubiano por desapariciones del Palacio de Justicia.

La misma decisión se tomó sobre el segundo comandante, mayor (r) Óscar William Vásquez Rodríguez por la desaparición forzada agravada de Carlos Rodríguez y Bernardo Beltrán, empleados de la cafetería del Palacio de Justicia por esos días y de la guerrillera del entonces M-19 Irma Franco.

- Le puede interesar: Procuraduría admite conciliación extrajudicial con familiares de militante del M-19 desaparecido

En la misma decisión fue revocada la absolución de tres sargentos (r) Antonio Rubay Jiménez, Luis Fernando Nieto y Ferney Ulmardín Causayá, condenados también a las penas de 40 años de prisión.

Publicidad

En este caso el tribunal señaló que los suboficiales actuaron con conocimiento de un plan criminal que culminó con la desaparición de estas personas.

  • Publicidad