Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ratifican a Vicente Torrijos en Centro de Memoria días después de que U. del Rosario lo despidiera  

El gobierno dejó en firme la decisión de nombrarlo director de la entidad a pesar de la controversia por algunos de sus títulos universitarios.

El Centro de Memoria Histórica se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el presidente Iván Duque. La opinión pública rechazó cada uno de los nombres postulados por el mandatario para dirigir la institución encargada de reconstruir los sucesos del conflicto colombiano.

Uno de estos últimos nombres fue Vicente Torrijos, un profesor de Ciencia Política y Relaciones Internacionales que hasta hace unos días dio clases en la Universidad del Rosario. La postulación fue criticada debido a la cercanía de Torrijos con las Fuerzas militares -tuvo varios contratos con la entidad- y por la incongruencia en la información de algunos títulos que dio en su hoja de vida.

El portal La Silla Vacía demostró que en varios contratos suscritos por el candidato con el Ejército existía la exigencia de que tuviera un doctorado en Relaciones Internacionales, pero este no contaba con dicho título. Torrijos cursó en 1986 un doctorado en esta materia en la Universidad Complutense de Madrid, pero no lo concluyó.

Publicidad

Al parecer, este lío con los títulos fue el detonante para que la Universidad del Rosario terminara su vinculación con Torrijos. “La Universidad del Rosario, fiel a sus principios y valores institucionales, tomó la determinación de desvincular al señor Vicente Torrijos, quien se desempeñó hasta el pasado 30 de noviembre como profesor de la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales”, declaró la institución educativa en un breve comunicado.

A pesar de dichas controversias, Iván Duque firmó este 6 de diciembre el decretó que confirmó a Vicente Torrijos como director del Centro de Memoria Histórica. El otrora profesor rosarista será el reemplazo de Gonzalo Sánchez, doctor en sociología que presidió la institución desde su creación en 2011.

Publicidad

  • Publicidad