Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reabren vía Bogotá - Medellín tras un incendio generado por una tractomula que chocó con un cerro

La conflagración se presentó a la altura del municipio de La Vega, lo que obligó a las autoridades a cerrar la carretera.

Incendio en la vía Bogotá-Medellín

En la noche de este lunes se reabrió la vía Bogotá - Medellín, en el sector de La Vega, que estuvo cerrada por cuenta de un grave incendio.

Sobre las 7 de la noche, una tractomula, que llevaba baterías usadas desde Bogotá hacia Medellín,se quedó sin frenos e impactó contra la montaña. Este accidente ocurrió exactamente en el sector conocido como El Chilín, en el municipio de La Vega.

Luego del choque, al parecer por la carga que llevaba y en cuestión de minutos, el vehículo se incendió y el fuego se propagó hacia el cerro, provocando un grave incendio que ocasionó el cierre total de la vía durante varias horas.

Publicidad

“Es necesario que bomberos de La Vega, Nocaima, San Francisco, El Rosal, La Concesión, ambulancias del Hospital de La Vega, Policía de Tránsito se lleve a que se haga un cerco para poder controlar esta emergencia y este incendio", dijo la directora de Emergencias de Cundinamarca, Gina Herrera.

La vía ya fue reabierta, luego de casi 4 horas de cierre, y los organismos de socorro del departamento ya tienen controlado el incendio en un 98%.

Publicidad

Por otro lado, el conductor del vehículo de carga que generó la emergencia salió ileso del accidente

  • Publicidad