Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Reabrir con aforo pequeño será complejo”: chef Leonor Espinosa sobre el futuro de su negocio

Aunque logró tener uno de sus restaurantes entre los cinco mejores del mundo, no es muy optimista sobre lo que viene para el sector con la reactivación económica.

Chef  - 22 agosto.jpg

Para nadie es un secreto que uno de los gremios más golpeados durante la pandemia ha sido el gastronómico. Los restaurantes han tenido que cerrar sus puertas y despedir a sus empleados durante la emergencia sanitaria.

Pese a lo anterior, sitio web TripAdvisor, especializado en proporcionar a sus usuarios reseñas sobre viajes, restaurantes y hoteles, ubicó, por primera vez en la historia, un restaurante colombiano en el top 5 de los mejores a nivel mundial.

Se trata del restaurante Leo, creado por la chef y empresaria Leonor Espinosa. Ella es el símbolo de cómo la pandemia del coronavirus COVID-19 ha afectado, de gran manera, al sector gastronómico en Colombia.

En diálogo con María Elvira Arango, Leonor habló sobre cómo ha luchado contra la crisis que ha generado la pandemia en su gremio. También hizo referencia a lo que significa haber recibido ese galardón.

Publicidad

“Es una buena noticia para el país. Debemos reconocer que este premio es por los viajeros que vienen a Colombia. Leo es un restaurante que muestra la riqueza de nuestros territorios, ricos en cultura, música y folclor”, puntualizó la chef.

Sobre cómo ha sido golpeada de frente por la crisis económica, Leonor aseguró que para ella no era una opción competir contra los restaurantes especializados en domicilios. Por lo anterior, sacó toda su creatividad para ingeniar una idea ganadora.

Publicidad

“Esto era un tema de supervivencia, no podíamos entrar a competir contra los restaurantes especializados en comida a domicilio. Decidimos crear una marca ligada a la comida que siempre ofrezco en mi casa para mis mejores amigos”, afirmó la mujer.

Aunque en algunas ciudades del país los restaurantes están reabriendo de a poco, la chef no se ve optimista en cuanto a estos pilotos.

“Las ventas no son representativas. Ninguno está gozando de buenos momentos por los domicilios. Lo más preocupante es lo que nos ha costado mantener una carga prestacional y laboral. Si se viene la reapertura habrá restricciones de aforo. Tendríamos que evaluarlo. Reabrir con aforo pequeño será complejo”, concluyó.

Publicidad

  • Publicidad