Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Reabrirán la Isla Gorgona tras ataque de FARC perpetrado en noviembre de 2014

Autoridades reabrieron la Isla Gorgona, tras permanecer cerrada cuatro meses como consecuencia de un ataque perpetrado por las FARC el 23 de noviembre del año pasado a la estación de Policía del lugar y donde murió su comandante.
Tras este hecho, el Gobierno Nacional ordenó reforzar la seguridad, por lo que el buque A.R.C. Buenaventura, Guardacostas, Infantes de Marina y la Policía, protegen ahora la isla día y noche.
El contraalmirante Ernesto Durán, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, afirmó que se está  “manteniendo la vigilancia marítima y aérea permanente, tratando de mostrarle a Colombia que Gorgona es el paraíso que siempre fue y que debe seguir siendo”.
Un grupo de cerca de 80 profesionales oficiales de la reserva de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, visitó la isla, considerada un santuario ecológico, dentro de la operación Gorgona Segura.
“Es demostrarle al país que esta es una tierra segura, es una tierra encantadora, que vale la pena que todos los colombianos vengan y la conozcan” dijo el capitán de fragata, Ignacio Ruiz, comandante de la Reserva de la Armada.
Actualmente, la isla está abierta para investigadores científicos y buzos y, a partir de Semana Santa, se ampliará la oferta a turistas. “Para las personas que vienen en el día, tienen que traer su comida porque no hay cómo brindar acá el servicio”, afirmó María Ximena Zorrilla, jefe del Parque Nacional Natural Gorgona.
Finalmente, la funcionaria informó que la infraestructura hotelera solo estará abierta cuando se adjudique a un nuevo operador para prestar servicio de estadía por varios días.
 
 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO