colombia
11:17 am - 11 de Enero de 2019

Reanudar inmediatamente las negociaciones, la respuesta del ELN al Gobierno Duque

110119Eln

Por: 
Noticiascaracol.com

Pidió “pactar a la mayor brevedad un cese bilateral del fuego”, luego de que el alto comisionado para la Paz le preguntara si detendría su actuar criminal.

“Le estamos proponiendo al Gobierno sentarnos a dialogar, reanudar de manera inmediata la mesa de conversaciones, retomar la agenda ya acordada; abordar los temas sin restricción alguna”, fue la respuesta del grupo guerrillero a Miguel Ceballos.

El alto comisionado, envió un mensaje al ELN en el que inquirió si “está dispuesto a hacer algo que hizo las FARC en su momento y fue renunciar al secuestro y hacer un cese unilateral de acciones criminales”.

Remarcó que la suspensión de las órdenes de captura de los negociadores del ELN y mantener a los gestores de paz en La Habana son "muestra de la voluntad del presidente Iván Duque para retomar las conversaciones con esta guerrilla".

Ante esto, la guerrilla sugirió a Ceballos actuar como alto comisionado para la Paz “y no como consejero de guerra”, recordando que en los primeros días del año fueron asesinados seis líderes sociales.

Le puede interesar:

Vídeo

Cabo del Ejército secuestrado en zona fronteriza habría sido llevado a Venezuela

Ver Comentarios

d