Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reapertura de frontera de Colombia y Venezuela generaría 120.000 empleos, según gremios

Habitantes de Norte de Santander ven con buenos ojos la reactivación económica entre ambas naciones.

Gremios dicen que reapertura de frontera de Colombia y Venezuela generaría 120.000 empleos

Hay optimismo y esperanza en lafrontera de Colombia con Venezuela tras el anuncio del presidente Gustavo Petro de abrir el transporte aéreo y de carga a partir del próximo 26 de septiembre de 2022.

La decisión, tras siete años de cierre, abre el camino de la tan esperada reactivación económica en Santander y Norte de Santander.

“Esa recuperación no es solo el transporte de mercancía a través de los puentes, la recuperación es también en temas de seguridad y salud”, indicó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Publicidad

El transporte de carga, que desde el año 2019 está suspendido en la frontera, se reanudará. Esto podría generar unos 120.000 empleos, según el gremio transportador.

“Esperamos que el 26 se den las cosas. Estamos listos, solamente falta coordinar una reunión de autoridades. Estamos muy contentos de los 120.000 empleos que vamos a generar en la región”, manifestó Víctor Méndez, miembro de Colfecar.

Publicidad

En Cúcuta también se realizó la socialización de la reforma tributaria. El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, habló del tema de los combustibles y propuso implementar mecanismos para evitar que la gasolina sea llevada a el vecino país.

Hay mucho contrabando hacia Venezuela de la gasolina subsidiada. Es lo mismo que he escuchado en el sur de Colombia”, recalcó el funcionario.

El sector productivo de Norte de Santander dice estar listo para reanudar las exportaciones por los pasos fronterizos hacia Venezuela.

Publicidad

La reactivación del comercio, especialmente en lo que queda del trimestre del 2022, podría conllevar cifras superiores a los mil millones de dólares. Sin embargo, hay que construir lasos de confianza entre empresarios de ambas naciones.

  • Publicidad