Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

‘Rebelión de las canas’ le ganó una nueva batalla al gobierno Duque

Un juez de segunda instancia ratificó la decisión que levanta las restricciones impuestas a mayores de 70 años por la pandemia.

Un juez de segunda instancia ratificó la decisión que levanta las restricciones impuestas a mayores de 70 años por la pandemia. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El movimiento de la ‘Rebelión de las canas’ volvió a ganarle el pulso jurídico al gobierno, luego de que se ratificara en segunda instancia la decisión que levanta las restricciones especiales a personas de la tercera edad durante el aislamiento por coronavirus.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca confirmó el fallo, luego de que el presidente Iván Duque hubiera impugnado la decisión de primera instancia al considerar que eran los más vulnerables frente al COVID-19.

“Se nos preservan los derechos y las libertades de tomar nuestras propias decisiones, se le advierte al gobierno que no debe seguir tomando medidas discriminatorias contra los mayores de 70 años, que merecemos y podemos exigir el mismo trato que los demás”, expresó el tutelante y exministro de Hacienda Rudolph Hommes

Para Hommes, en este fallo hay un llamado de atención: “Lo que le están notificando es que debe tener cuidado en excederse en su autoridad; por otra parte, también confirma que las excepciones que rigen para las demás personas, respecto del confinamiento obligatorio, son aplicables a los mayores de 70 años”.

Sin embargo, advierte que ahora son los adultos mayores quienes deben optar por el autocuidado y ser responsables.

La tutela ira a su última revisión a la Corte Constitucional.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO