Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Recapturan a alias 'JJ', procesado por violación a la periodista Jineth Bedoya

Agentes del CTI capturaron en el sector de Kennedy, al sur de Bogotá, a Alejandro Cárdenas Orozco, alias 'JJ', implicado en el secuestro y la tortura de la periodista Jineth Bedoya en mayo del año 2000.

Alias 'JJ' había quedado en libertad el pasado 2 de junio tras una controvertida decisión de la fiscal especializada de Derechos Humanos, Viviana Rosa Orozco.

Sin embargo, el pasado jueves el fiscal general, Eduardo Montealegre, revocó la determinación y reactivó la detención preventiva en contra del exparamilitar, ordenando su captura.

Al mismo tiempo, compulsó copias para que se investigará si la funcionaria prevaricó al tomar la decisión que, según él, tuvo graves errores de fondo y de forma. En agosto de 2011, durante una primera versión libre ante un fiscal de justicia y paz, Cárdenas Orozco había aceptado su responsabilidad en el plan criminal contra la comunicadora.

En 2013 se retractó y aunque la víctima lo reconoció como uno de sus agresores, para la fiscal de Derechos Humanos, se determinó que alias 'JJ' no estuvo en el lugar de los hechos, y que se encontraba en la ciudad de Cúcuta.

Por el secuestro, tortura y violación de la periodista, se encuentran privados de la libertad, y en etapa de juicio, Mario Jaimes Mejía, alias ‘Panadero’, y Jesús Emiro Rivera Pereira, alias ‘Huevo de Pisca’.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO