Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Recapturan a ciudadano israelí señalado de pertenecer a red de explotación sexual de menores

liad-tsukrel-cap_0.jpg

Luego de que un juez de Cartagena dejara sin efecto la acción de habeas corpus, Liad Tsukrel fue nuevamente detenido por la Fiscalía.

Fiscalía General de la Nación en trabajo articulado con la Sijin de la Policía recapturó a Tsukrel, "quien es investigado por sus posibles vínculos con una red dedicada a la explotación sexual de niñas y adolescentes, y a hechos relacionados con narcotráfico".

La detención se produjo luego de que el juez sexto penal del circuito con función de conocimiento de Cartagena revocó la libertad del ciudadano israelí al considerar que se presentaron irregularidades en la decisión del habeas corpus que le otorgó dicho beneficio.

"Este juez determinó que la Fiscalía si brindó las garantías pertinentes en las audiencias de  legalización de captura, imputación y medida de aseguramiento, en la que a Liad Tsukrel le imputaron cargos por los delitos de inducción a la prostitución, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. Asimismo se demostró que el investigado si dominaba el idioma español", aseguró el ente acusador en un comunicado.

Publicidad

Además, compulsó copias para que se adelante investigación penal y disciplinaría relacionada con el otorgamiento irregular del beneficio de habeas corpus por parte del togado que la concedió.

El extranjero será trasladado a un centro de reclusión para que cumpla la medida de aseguramiento.

Publicidad

Más sobre esta noticia:

Ordenan recaptura de israelí señalado de pertenecer a red de explotación sexual de menores

  • Publicidad