Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Vuelven a capturar en Nariño a cabecilla clave de las redes de apoyo del ELN

captura-alias-pirulai-eln.jpg

Tropa de la Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División del Ejército Nacional recapturaron en zona rural del municipio de Mallama, Nariño, a alias ‘Pirulai’, hombre que se desempeñaba desde hace ocho años como cabecilla de las redes de apoyo del ELN.
‘Pirulai’ perteneció a la compañía José Luis Cabrales Ruales y en la actualidad era cabecilla de finanzas de la compañía Jaime Toño Obando del ELN.
El capturado efectuaba sicariato, coordinaba la inteligencia delictiva para realizar acciones criminales en contra de la fuerza pública y la población civil. Además estaba encargado de cobrar las “vacunas” principalmente a comerciantes y personas dedicadas a la minería ilegal en los municipios de Santacruz y Guachavez y Samaniego.
Alias ‘Pirulai’ estaría relacionado en el secuestro de un ecuatoriano en el 2009 y por el que exigían más de $1000 millones por su liberación. También se le sindica de ser el presunto responsable del asesinato de un candidato a la Alcaldía de Santacruz de Guachavez en diciembre de 2011; dos años después fue capturado por tropas del Grupo Mecanizado de Caballería No. 3 'General José María Cabal' con abundante material de guerra y explosivos, posteriormente dejado en libertad, en  el año 2014.
Igualmente participó en el asesinato de un soldado profesional en zona rural de Santacruz de Guachavez. Tiene una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, desplazamiento y desaparición forzada.
Este individuo fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización y se suma a los 17 capturados del ELN, durante el 2015 por parte de la Fuerza de Tarea Pegaso en el departamento de Nariño.

  • Advertisement