Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Recargas de celulares prepago ahora duran 60 días

Foto: El Espectador
Foto: El Espectador

Independiente de su monto o valor, las recargas tienen una duración de 60 días calendario, contados a partir de su activación, dice un comunicado de la Comisión Reguladora de Comunicaciones.
A través de una resolución, el organismo obliga a los proveedores móviles y de acceso a internet a mejorar la información que se entrega a los usuarios cuando éstos adquieran y activen una tarjeta y/o recarga en prepago.
Aquí las obligaciones de las compañías proveedoras de servicios:
- Suministrar información sobre las tarifas aplicables al servicio que se presta en modalidad prepago.
- Informar claramente el saldo en dinero disponible y la vigencia del mismo, mediante un mensaje de voz y/o de texto gratuito, así como las tarifas aplicables a consumos de voz para las llamadas al mismo operador y a otro operador, llamadas a teléfonos fijos, envío de mensajes de texto, la capacidad adquirida de consumo en el servicio de datos y la tarifa aplicable.
- Indicar la dirección del sitio web donde el usuario puede encontrar los valores de las llamadas internacionales y llamadas a números con tarifas especiales.
- Informar al usuario, un día antes, el vencimiento de la recarga mediante un mensaje de voz y/o de texto.
- Disponer de manera permanente en la página de inicio del sitio web del proveedor en una ubicación visible para los usuarios, un enlace mediante el cual éstos puedan acceder al contenido de las condiciones de vigencia de las recargas. Esta información debe estar actualizada y disponible para su consulta.
- Indicar en las tarjetas impresas o a través del mismo medio en que se provean las tarjetas electrónicas el valor de las mismas, la vigencia, la fecha de expedición y expiración.

  • Advertisement