Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Recargo nocturno desde las 8:00 p.m. no convence a sindicatos ni a empresarios

La propuesta del ministro de Trabajo para que el recargo nocturno se comience a pagar a partir de las 8 p.m., no fue bien recibida por sindicatos y empresarios. El recargo, actualmente se paga a partir de las 10 de la noche. (En contexto: el tire y afloje de las horas extras). 

Por su parte, las centrales obreras piden que el cambio vaya más allá, para beneficio de quienes trabajan de noche o hacen horas extras nocturnas. “Pedimos es que la jornada sea desde las 6 y que el recargo valga 75 por ciento”, manifestó el presidente de la Confederación General de Trabajadores, Julio Roberto Gómez.

En contraposición, los empresarios rechazan cualquier cambio en esta materia. “Que lo dejen como está. ¿Por qué van a cambiar lo que está funcionando?”, inquirió el presidente de Fenalco, Guillermo Botero.

De otra parte, las centrales obreras exigieron que el Gobierno cumpla su compromiso de rebajar el costo de los aportes a salud que deben hacer los pensionados, pues de lo contrario estaría en riesgo un eventual acuerdo sobre el salario mínimo que se discutirá en diciembre. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO