Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Recargo nocturno desde las 8:00 p.m. no convence a sindicatos ni a empresarios

DefaultImageThumbnailVideo

La propuesta del ministro de Trabajo para que el recargo nocturno se comience a pagar a partir de las 8 p.m., no fue bien recibida por sindicatos y empresarios. El recargo, actualmente se paga a partir de las 10 de la noche. (En contexto: el tire y afloje de las horas extras).

Por su parte, las centrales obreras piden que el cambio vaya más allá, para beneficio de quienes trabajan de noche o hacen horas extras nocturnas. “Pedimos es que la jornada sea desde las 6 y que el recargo valga 75 por ciento”, manifestó el presidente de la Confederación General de Trabajadores, Julio Roberto Gómez.

En contraposición, los empresarios rechazan cualquier cambio en esta materia. “Que lo dejen como está. ¿Por qué van a cambiar lo que está funcionando?”, inquirió el presidente de Fenalco, Guillermo Botero.

De otra parte, las centrales obreras exigieron que el Gobierno cumpla su compromiso de rebajar el costo de los aportes a salud que deben hacer los pensionados, pues de lo contrario estaría en riesgo un eventual acuerdo sobre el salario mínimo que se discutirá en diciembre. 

Publicidad

  • Publicidad