Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rechazan decisión de juez que ordena revivir EPS Ambuq: “Siempre recibimos quejas del mal servicio”

El fallo exige además el regreso de los antiguos usuarios. Fue emitido por el magistrado Jorge Eliécer Mola, quien tiene al menos 6 investigaciones en su contra.

“Siempre recibimos quejas del mal servicio”: rechazan fallo que ordena revivir EPS Ambuq

Desocupadas y en arriendo se encuentran oficinas de la eps Ambuq (Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó) en Barranquilla, tras ser sometida a liquidación por parte de la Superintendencia de Salud.

La situación no deja de extrañar, pues un magistrado ordenó darle vida nuevamente a esta entidad, como lo denunció el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal.

Un juez de Barranquilla, un juez de hecho muy cuestionado, un juez con unos fallos superpolémicos, con un prontuario de investigaciones absurdas, me está ordenando que reviva esta EPS”, dijo Aristizábal el pasado lunes, 18 de octubre de 2021.

Se trata del magistradoJorge Eliécer Mola, miembro del Tribunal Superior de Barranquilla. El fallo, además, busca que todos los usuarios sean regresados a la EPS Ambuq que había sido intervenida por prestar un pésimo servicio a sus afiliados.

Publicidad

Siempre recibimos quejas de los usuarios del mal servicio que prestaba esta entidad Barrios Unidos y ahora quieren que los usuarios regresen a esta entidad, donde la gente ya tiene su EPS asignada y prestándoles un buen servicio”, dijo Jaír Fals, representante de usuarios de la salud.

Para el superintendente, no es claro el sentido del fallo.

Publicidad

“Quién sabe qué está detrás de todo eso. Eso es lo que yo quiero contarles a los colombianos, cómo el juez no está protegiendo el derecho de estas 760.000 personas y, en cambio, sí está protegiendo una tutela que pusieron tres ciudadanos”, anotó Aristizábal el mismo lunes.

Este martes se conoció que este magistrado tiene en su contra, al menos, seis investigaciones por presuntas irregularidades en diferentes casos como el de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y ahora por el de la EPS Ambuq.

“El Consejo Superior de la Judicatura decidió en ese entonces suspenderlo por tres meses de su cargo por actos que hoy también lo tienen cuestionado. Entonces, es un llamado que uno le hace a la administración de justicia, a entes de control, a la Fiscalía y, como abogados, nos preguntamos ¿hasta cuándo van a ser vilipendiada la administración de justicia?”, dijo el abogado Raúl Romero.

Por diferentes vías, Noticias Caracol intentó dialogar con el magistrado Mola, pero no fue posible.

Publicidad

Ambuq debía al menos 300 mil millones de pesos a redes prestadoras de salud, por lo que ya prestaba un deficiente servicio a sus usuarios, quienes ya no contaban ni siquiera con medicamentos.

  • Publicidad