Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rechazo a brutal golpiza contra un perro en Soledad, Atlántico

DefaultImageThumbnailVideo

El ataque ocurrió en esta calle del barrio Los Almendros en Soledad, Atlántico. Cuentan testigos que un hombre le dio una golpiza, con un palo, al animal habría intentado morder a su hija. El canino fue trasladado a una veterinaria del norte de Barranquilla.

“El vino con una inflamación de la cabeza, convulsionaba y no reconocía. Estaba inconsciente”, explicó Claudia García, médica veterinaria.

Por la gravedad de los golpes, el perro, llamado Mix, permanece en coma inducido.

“Tenemos que tenerlo sedado de tal manera que su cráneo desinflame y podamos recuperar poco a poco su conocimiento. Afortunadamente él ya tiene respuesta pupilar”, añadió García.

Publicidad

Mix es un callejero de raza criolla que fue adoptado por varios vecinos, por eso habitantes como Mario Jiménez rechazaron el ataque.

“Esas son personas desadaptadas que no piensan en sí mismos, porque así como maltratan a los animales también los pueden maltratar a ellos”, señaló.

Publicidad

El intendente Nelson Romero, comandante de la Policía Ambiental de Barranquilla, señaló sobre el ataque al animal que “puede ser sancionado de 1 a 3 meses de arresto por parte de un inspector de Policía y unas multas pecuniarias que van de 5 mil a 50 mil pesos, dependiendo la forma de maltrato que le puedan hacer al animal”. El uniformado reportó que aún no hay denuncia contra el agresor.

Por su parte, los veterinarios no saben todavía cuánto tiempo tendrá que permanecer Mix hospitalizado.

Sanciones

Las multas por maltrato animal irían de cinco a 50 salarios mínimos. Actualmente, solo se castiga con $50 mil a quien agreda o mate a una mascota. 

Publicidad

Actualmente cursa en el congreso un proyecto de ley que establece sanciones de tipo económico para las personas que maten o maltraten animales.

La sanción también se extiende a servidores públicos y agentes de Policía, para quienes se establece además inhabilidad en el cargo.

Publicidad

El proyecto ya pasó a tercer debate en el Senado y su autor es el representante Juan Carlos Lozada del Partido Liberal.

  • Publicidad