Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rechazo en Santander por nuevo toque de queda durante el puente de Reyes

Varios sectores dicen no poder aguantar más y pronostican una crisis más, pese a que el departamento está en alerta roja por la alta ocupación hospitalaria.

santander coronavirus covid-19 toque de queda.jpg

Polémica ha generado el estricto toque de queda decretado en varios municipios del departamento de Santander, durante el próximo puente festivo de Reyes, para combatir la propagación del coronavirus COVID-19.

“Tenemos toque de queda para el puente de Reyes, iniciando el viernes 8 de enero a las 9 p. m. y culminando el 12 de enero, martes, a las 6 a. m.”, dijo Javier Alonzo Villamizar, secretario de Salud de Santander.

Para los propietarios de hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales, la medida puede ocasionar nuevos despidos masivos y con ello una nueva crisis.

“Ese cierre hace que la gente no venga, que haya cancelación de reservas de hoteles, agencias de viajes y restaurantes. Significa el acabose para un año pasado que fue tan complicado para este sector”, declaró Rafael Mendoza, vocero de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres).

Publicidad

Otros gremios como Fenalco solicitaron flexibilizar las medidas y criticaron las que solo se enfocan en cerrar el comercio formal, descuidando otros focos de contagio.

Publicidad

“Hemos visto que llegan cientos de inmigrantes a nuestro departamento sin ningún tipo de control, sin ningún tipo de protección de bioseguridad. Mientras que las UCI de nuestro departamento están colapsadas”, dijo el director de Fenalco en Santander, Alejandro Almeida.

Y agregó que se ha hecho un llamado para "que, por favor, no se sigan generando medidas que afecten contundentemente al aparato económico de la región”.

El COVID-19 no da tregua en el departamento, pues en Bucaramanga, por ejemplo, la ocupación de camas UCI pasó del 74 % al 79 %.

Publicidad

Según la Alcaldía de Bucaramanga, 2.000 restaurantes cerraron sus puertas en la ciudad por la cuarentena y se perdieron 50.000 empleos.

Publicidad

  • Publicidad