Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Rechazo en Santander por nuevo toque de queda durante el puente de Reyes

Varios sectores dicen no poder aguantar más y pronostican una crisis más, pese a que el departamento está en alerta roja por la alta ocupación hospitalaria.

Polémica ha generado el estricto toque de queda decretado en varios municipios del departamento de Santander, durante el próximo puente festivo de Reyes, para combatir la propagación del coronavirus COVID-19 .

“Tenemos toque de queda para el puente de Reyes, iniciando el viernes 8 de enero a las 9 p. m. y culminando el 12 de enero, martes, a las 6 a. m.”, dijo Javier Alonzo Villamizar, secretario de Salud de Santander.

Para los propietarios de hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales, la medida puede ocasionar nuevos despidos masivos y con ello una nueva crisis.

“Ese cierre hace que la gente no venga, que haya cancelación de reservas de hoteles, agencias de viajes y restaurantes. Significa el acabose para un año pasado que fue tan complicado para este sector”, declaró Rafael Mendoza, vocero de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres).

Otros gremios como Fenalco solicitaron flexibilizar las medidas y criticaron las que solo se enfocan en cerrar el comercio formal, descuidando otros focos de contagio.

Publicidad

“Hemos visto que llegan cientos de inmigrantes a nuestro departamento sin ningún tipo de control, sin ningún tipo de protección de bioseguridad. Mientras que las UCI de nuestro departamento están colapsadas”, dijo el director de Fenalco en Santander, Alejandro Almeida.

Y agregó que se ha hecho un llamado para "que, por favor, no se sigan generando medidas que afecten contundentemente al aparato económico de la región”.

El COVID-19 no da tregua en el departamento, pues en Bucaramanga, por ejemplo, la ocupación de camas UCI pasó del 74 % al 79 %.

Según la Alcaldía de Bucaramanga, 2.000 restaurantes cerraron sus puertas en la ciudad por la cuarentena y se perdieron 50.000 empleos.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO