Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Rechazo por foto que mujer y un amigo se tomaron con delfín rosado, especie en peligro de extinción

Dijo que la imagen la captó “rapidito”, tras rescatar al animal que “estaba atrapado”, y luego lo retornó a su hábitat.

Una imagen publicada en Facebook, donde aparecen Natalia Aldana y un amigo cargando un delfín rosado en la orilla de un puerto en el sur de Colombia , desató una ola de rechazo entre los defensores de la fauna.

“Es preocupante ver lo que pasa con esa foto, cuando encontramos el animal fuera de su medio sin un aporte científico, como lo hacen algunos investigadores, eso es un llamado de atención para cuidar la naturaleza”, dijo Alexánder Velásquez, director del Centro de Investigación de la Biodiversidad Andino Amazónica.

Por medio de un video, la mujer explicó que encontraron al mamífero atrapado y lo rescataron, pero asegura que fue liberado y que por la publicación recibió amenazas.

Nos tomamos la foto rapidito y volvimos y lo pusimos en su hábitat, en el río. No le hicimos daño, lo que hicimos fue salvarlo porque estaba atrapado en una de esas mallas”, aseguró.

El director del Centro de Investigación de la Biodiversidad Andino Amazónica recordó que “los delfines se distribuyen en la Amazonía, Orinoquía, Colombia, Brasil, Perú y Bolivia”.

Publicidad

Mientras el hecho es investigado por corporación ambiental de la Amazonía, las autoridades hacen un llamado para respetar la fauna e incrementaron los controles para combatir el tráfico de especies en la zona.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO