Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Reciclador perdió su casa en un incendio y, por salvar a su gato, se quemó el rostro

Al hombre, de 68 años, se le conoce como el “Guardián de la Manada” porque, desde hace muchos años, adopta animales.

Gato-señor-chia.PNG

En Chía, Cundinamarca, Orlando Romero Rodríguez, un hombre conocido como el “Guardián de la Manada”, enfrenta una difícil situación en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19 . Hace poco perdió su casa en un incendio y, por salvar a su gato Mono, se quemó el rostro.

Don Orlando es reconocido con ese apelativo porque desde hace más de 15 años adopta perros y gatos que se ha encontrado mientras realiza su trabajo como reciclador.

La conflagración que consumió su vivienda y que le ocasionó las lesiones en la cara ocurrió el pasado sábado 18 de julio en horas de la mañana.

“Estaba haciéndole la comida a los perros, prendí un poquito de espuma para sacar el olor, como eso suelta olor a alcohol, entonces tuve el error de prender y, por debajo, había más espuma y cogió la cama de los animales míos. Ese fue el error y se prendió todo”, cuenta.

Desde ese incidente y al no tener un hogar donde vivir, habitantes y autoridades se unieron para brindarle ayuda. Luis Carlos Segura, alcalde de Chía, dijo que un predio en la vereda Yerbabuena Alta, que está bajo la administración del IDU, fue adecuado para darle un refugio temporal.

“Una casita que adecuamos para que él esté aquí con sus animales, con sus perritos, con sus gatos, sus gallinas, y tenga la tranquilidad necesaria, mientras realizamos todas las labores de reconstrucción de su hogar, de su casa”, aseguró el mandatario.

Publicidad

Orlando Romero Rodríguez indicó que recibió “comida suficiente, una estufita y comida para los perros, los gatitos y las gallinas”.

Un arquitecto regaló los planos de la nueva vivienda de don Orlando y los materiales de construcción también serán donados por diferentes empresas.

Además, todos los días, ciudadanos le envían mercados y ayudas para que este hombre de 68 años pueda sobrevivir en medio de la pandemia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.