Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reclusa del Buen Pastor habría intentado advertir plan de fuga de Aída Merlano

Reclusa del Buen Pastor habría intentado advertir plan de fuga de Aída Merlano

“En repetidas ocasiones traté de informar las novedades que se venían presentando, pero nunca fui escuchada”, declaró la mujer, según la Fiscalía.

Tras ocho horas de la audiencia, que se desarrolló este sábado, la Fiscalía realizó la imputación de cargos y pidió medida de aseguramiento contra Aída Victoria Merlano y Javier Cely.

En contexto:

Hija de Aída Merlano asegura que la están usando para presionar a su mamá La joven y el profesional de la salud están sindicados de fuga de presos y utilización de menores de edad en calidad de coautores. Sin embargo, no aceptaron cargos.

Publicidad

Una vez en la audiencia, el ente acusador adelantó la solicitud de medida de aseguramiento y reveló nuevos detalles de la investigación, entre ellos que se realizó un allanamiento en una casa en el sur de Bogotá, donde al parecer habría estado escondida la exsenadora.

“Una hoja de papel con una formula médica a nombre de Aida Merlano, ¿porque es importante este elemento? porque aparece el nombre de la persona que se encuentra en fuga”, indicó el fiscal del caso.

Publicidad

También se presentó la entrevista de la reclusa Blanca Becerra, quien habló de los beneficios de los que gozaba Merlano: “Ella tenía demasiados beneficios en esta cárcel. Todo lo que se le antojaba se lo traían. Era la única que tenía cuarto para ella sola”.

Incluso, según la Fiscalía, intentó advertir sobre el plan de fuga, pero no fue escuchada: “Estos últimos días, desde el día sábado, ya dormía en la celda número tres. Supongo que era porque ya había sacado todo de su cuarto”.

“Debo dejar constancia que esto ya estaba planeado con anterioridad. En repetidas ocasiones traté de informar las novedades que se venían presentando con Aída Merlano, pero nunca fui escuchada”, habría advertido la mujer, según el ente acusador. 

La defensa de ambos indiciados solicitó tiempo para revisar el material probatorio y este martes continuará la audiencia en la que el juez determinará si son enviados o no a la cárcel.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad