Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Reconocida empresaria enamoró a un español y lo convenció de traficar piñas repletas de cocaína

La mujer resultó ser ‘la Dama de la Cocaína’, una de las más poderosas narcotraficantes del país. Así fue el idilio que terminó tras las rejas.
Edilia o ‘la vieja’, como muchos comerciantes la conocían, era una reconocida empresaria dedicada a la exportación de piñas, pero detrás de esa fachada ocultaba su verdadero negocio. Ella le compraba droga a alias ‘Sinaloa’, un sanguinario disidente de las FARC con alto porcentaje de cultivos de coca en Putumayo.
Según autoridades, la mujer viajaba hasta esa zona del país para comprar la cocaína, que luego encaletaba entre las piñas que salían en barco desde los puertos del Caribe hacia Europa.
“Desde Colombia estaban enviando 800 kilogramos de cocaína. Lo que hacía esta red narcotraficante era extraer la pulpa de fruta e incorporar allí el clorhidrato de cocaína”, explicó el mayor Marlon Valencia, investigador de la Policía Antinarcóticos.
Así recibió miles de millones de pesos que invirtió, explican los agentes, en planes turísticos. Y fue en uno de esos recorridos donde conoció al ciudadano español, que estaba de paseo en Colombia.
El español terminó profundamente enamorado de la mujer. Dicen los investigadores que, aunque pasado un tiempo se enteró de que estaba con una narco, siguió junto a ella e ingresó al negocio ilegal.
Sus planes comenzaron a dañarse debido a una incautación de piña, con una tonelada de cocaína, en Barcelona.
En la operación resultaron capturadas 10 personas que delataron a la ‘Dama de la Cocaína’, quien fue detenida en Pereira por las autoridades.
Sobre el ciudadano español, llamado Luis Navarro, pesa una circular roja de Interpol en 190 países del mundo.

  • Advertisement