Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Rector de U. Minuto de Dios prohíbe decoración de Halloween

093486ce4e26b828f05a4fa3893b5dea_1.jpg

"Quiero referirme a la fiesta de Halloween, dicha tradición tiene sus raíces en la adoración pagana de los espíritus y un dios céltico de la muerte. Por ende, mi invitación es a no propagar esta fiesta dentro de nuestra institución, considero que va en contra corriente de los principios cristianos del amor a la vida y la búsqueda del bien", escribió el sacerdote en una carta a la comunidad.
También añadió: "Así mismo, se hace la petición a todas las unidades que tienen decoración de Halloween para que la retiren. Es una decisión personal compartir esta época en espacios fuera de la institución; sin embargo quiero invitarles a que en lugar de ello, esperemos con gozo la época de Advenimiento, la celebremos como familia, pues en esta estamos llamados a abrir nuestro corazón, nuestros hogares y nuestra institución, para recibir a Jesús Niño".
El padre Castillo, en declaraciones a Blu Radio, señaló sin embargo que la carta va más dirigida a los empleados administrativos y docentes y que los estudiantes están en libertad de disfrazarse si les parece.
Aun así, les pidió rescatar el sentido cristiano, "el camino de la vida y no el de la muerte", según explicó. "No quiero que sean ratones de sacristía, pido que le pidamos sentido a lo que hacemos y no por tradición".
Escuche al padre Harold Castilla en Blu Radio

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO