Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Recuerda la huelga de ‘piernas cruzadas’? Después de 12 años anuncian más recursos para acabar vía

El gobernador de Nariño aseguró que, por fin, habrá una inversión para finalizar la obra en la carretera Junín-Barbacoas.

El gobernador de Nariño aseguró que, por fin, habrá una inversión para finalizar la carretera Junín-Barbacoas. Obra había generado huelga de ‘piernas cruzadas’. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En 2008, cansadas del pésimo estado de la vía y de los excesivos precios en el comercio, las mujeres de Barbacoas, Nariño, entraron en huelga a través del denominado movimiento de piernas cruzadas. Su lucha ha dado frutos, pero aún no se logra el objetivo: tener una vía totalmente pavimentada.

Ahora, 12 años después, el actual gobernador anunció nuevos recursos.

"Con recursos propios del departamento le apostamos para que los 4,5 kilómetros que hacen falta puedan pavimentarse. Ya estamos en las gestiones, para que esté incluido el tramo de la Culumpia, allí estamos trabajando de la mano con el Ministerio y, especialmente, con Invias", Jhon Rojas, gobernador de Nariño.

Tras el anuncio de una nueva partida presupuestal para la pavimentación de la vía, organizaciones y comunidad en general, esperan que la obra finalice antes de un año.

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO