Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Recuperan a camaleón azul que tenían ilegalmente como mascota

El animal fue encontrado en un control de la Policía Ambiental, en vías del Quindío. Lo transportaban como una encomienda.

En el departamento de Quindío, las autoridades ambientales recuperaron un camaleón azul. Esta especie exótica había sido comercializada ilegalmente para tenerla como mascota.

El camaleón azul, de nombre científico furcifer pardalis y proveniente de África, fue recuperado en un puesto de control de la Policía Ambiental cuando era transportado en una caja como si fuera una encomienda, entre Tolima y el Valle del Cauca.

Otras noticias: Caballo usado para recorridos turísticos en Cartagena se desplomó sobre una avenida

“Gracias al trabajo articulado de todo el comité interinstitucional de fauna y flora del Quindío logramos decomisar esta especie exótica, la cual no tiene rango de distribución en nuestro país, por lo cual no puede ser liberado, por eso es llevado al ecoparque Ukumarí, en el departamento de Risaralda”, informó José Manuel Cortés, director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío.

El camaleón azul permanecerá en el ecoparque mientras se recupera.

“Se encontró en muy buenas condiciones físicas, de motricidad, y ya estaba mudando de piel”, indicó Cortés.

Publicidad

Las autoridades ambientales del Quindío confirmaron que, como este camaleón, se han logrado recuperar 438 especies silvestres durante el 2021. Algunos fueron entregados de manera voluntaria.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias