Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Recuperan a camaleón azul que tenían ilegalmente como mascota

El animal fue encontrado en un control de la Policía Ambiental, en vías del Quindío. Lo transportaban como una encomienda.

Recuperan en Quindío a camaleón azul que habían comercializado ilegalmente

En el departamento de Quindío, las autoridades ambientales recuperaron un camaleón azul. Esta especie exótica había sido comercializada ilegalmente para tenerla como mascota.

El camaleón azul, de nombre científico furcifer pardalis y proveniente de África, fue recuperado en un puesto de control de la Policía Ambiental cuando era transportado en una caja como si fuera una encomienda, entre Tolima y el Valle del Cauca.

Otras noticias: Caballo usado para recorridos turísticos en Cartagena se desplomó sobre una avenida

“Gracias al trabajo articulado de todo el comité interinstitucional de fauna y flora del Quindío logramos decomisar esta especie exótica, la cual no tiene rango de distribución en nuestro país, por lo cual no puede ser liberado, por eso es llevado al ecoparque Ukumarí, en el departamento de Risaralda”, informó José Manuel Cortés, director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío.

Publicidad

El camaleón azul permanecerá en el ecoparque mientras se recupera.

“Se encontró en muy buenas condiciones físicas, de motricidad, y ya estaba mudando de piel”, indicó Cortés.

Publicidad

Las autoridades ambientales del Quindío confirmaron que, como este camaleón, se han logrado recuperar 438 especies silvestres durante el 2021. Algunos fueron entregados de manera voluntaria.

  • Publicidad