Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Recuperan cuerpos de indígenas asesinados en Nariño: estaban en estado de descomposición

El Ejército pide a la comunidad nativa permitir el ingreso de los soldados a sus territorios. Necesitamos vivir en paz, es el llamado de los aborígenes.

Meidad  nariño - 20 de agosto- Colprensa.jpg

Tras más de nueve horas de caminatas, finalmente arribaron a Ricaurte, Nariño, miembros de la Comisión de Verificación que fueron hasta el resguardo de Pialapi, en Pueblo Viejo, para identificar a los tres jóvenes indígenas asesinados.

“Se trata del compañero Lumar Leonel Guangua Nastacuas, de 24 años; Jhon Kevin Guanga Guanga, de 18 años, y Eider Sebastián Guanga Guanga. Según la información que recibí, los cuerpos están en descomposición, creemos que llevan más de 10 días en la zona", informó Miguel Caicedo Guanga, gobernador del resguardo Pialapi.

Luego de un consejo de seguridad, el comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro, explicó las acciones que tomarán: "Se incrementará el desarrollo de las operaciones militares sobre los municipios de cordillera, a través de una estrategia micro focalizada para estos territorios”.

Publicidad

Además, hizo una petición a las comunidades indígenas: “que dejen que los soldados de su Ejército Nacional, los cuales son los hijos del pueblo, ingresen a los territorios y así poder construir lazos de hermandad que permitan el correcto desarrollo de nuestras funciones y poder brindarles la seguridad”.

Por su parte, habitantes de Nariño esperan que la anunciada visita del presidente Iván Duque, prevista para el próximo sábado, traiga soluciones efectivas.

Publicidad

"Generar más inversión sobre todo en los temas de comunicación vial, fomentar la seguridad nacional y fortalecer la seguridad nacional", pide una habitante de Pasto.

Los cuerpos de los indígenas fueron trasladados a Medicina Legal en Pasto. Mientras, avanzan las investigaciones para dar con los asesinos.

Cabe recordar que este lamentable hecho se suma a la masacre de ocho jóvenes registrada hace pocos días en el municipio nariñense de Samaniego.

  • Publicidad