Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Siete militares capturados por presuntos nexos con el Clan del Golfo

Entre los detenidos se encuentra el coronel en retiro Róbinson González del Río, condenado a 37 años de prisión por los llamados falsos positivos. Durante el operativo, también fueron arrestados 6 civiles.

esposas arresto_afp

Una redada contra militares, activos y en retiro, y civiles se realizó en Bogotá y en otras capitales del país. En total, 13 personas fueron capturadas, entre ellas, dos coroneles retirados.

Se trata de cinco militares activos, dos coroneles retirados y seis civiles que venían siendo investigados, desde el año 2019, por los presuntos delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir agravado, cohecho, lavado de activos y entrenamientos para actividades ilícitas.

Según la investigación, todas estas actividades eran en beneficio de la subestructura Cordillera Sur del Clan del Golfo.

Entre los capturados se encuentra el coronel retirado del Ejército Robinson González del Rio,quien estuvo activo hasta el 2014 y dos años después, en el 2016, fue condenado a 37 años de prisión por el asesinato de jóvenes de los llamados falsos positivos. Recuperó su libertad luego de acogerse al beneficio de libertad condicional de la Justicias Especial de Paz.

Publicidad

  • Publicidad