Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Reforma a la salud fue aprobada en último debate

Dentro de los puntos que se aprobaron y que tienen un factor diferencial con la propuesta que aprobó el Senado en la noche de este martes se incluye la regulación, por parte del Gobierno, del costo de los medicamentos a nivel nacional.

La normativa establece que "dichos precios se harán basado en comparaciones internacionales que en todo caso no podrán superar el precio internacional".

Establece, además, que "de acuerdo con metodología se controlará el incremento teniendo en cuenta su comportamiento dentro del mercado a fin de proteger a sus consumidores".

Se acaban los auxilios de viáticos que tenían los pacientes con enfermedades catastróficas cuando requerían desplazarse a otras ciudades y, además, acaba con la segunda opinión médica, que era la posibilidad que tenían los colombianos de pedir una revisión de diagnósticos.

También desaparecen las listas de los medicamentos y tratamientos que hoy contempla el Plan Obligatorio de Salud, POS.

Se aprobó, además, una afectación a la acción de tutela y la supeditación de la prestación de los servicios de salud a la sostenibilidad fiscal del Estado.

Publicidad

Ahora este articulado pasara a conciliación y luego a control de la Corte Constitucional, por tratarse de una ley estatutaria.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO