Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Regalaron los tomates: campesinos de Boyacá pierden sus cosechas por bloqueos

Los labriegos han tenido que obsequiar, o botar, diez mil productos del campo. En Bogotá ya se presenta desabastecimiento.

El esfuerzo y trabajo de meses de los campesinos en Boyacá se está perdiendo. Algunos regalan sus cosechas para los animales, pues no las lograron trasladar para comercializarlas.

"Especialmente las manifestaciones, las marchas y ahorita el paro ha impedido que movilicemos el producto a las diferentes ciudades y por eso hemos tenido que como observan regalarlo para los animales y regalárselo a personas para que hagan uso de él", indica Augusto Torres, un productor de Nobsa.

La leche en varios puntos del departamento no ha podido ser recogida. Hoy la están regalando y hasta botando.

"No nos han recogido nuestro producto de la leche y ya estamos totalmente quebrados en este momento", dice Ricardo Ramírez, ganadero de Firavitoba.

Según cifras de la Secretaria de Fomento Agropecuario de Boyacá, se están perdiendo 250 mil litros de leche y aproximadamente 10 mil toneladas de productos del campo.

"Hoy queremos solicitarle respetuosamente a los manifestantes y a la ciudadanía en general permitir el tránsito de los vehículos que transporta alimentos perecederos, producidos por nuestros campesinos", pidió Juan Carlos Alonso, gobernador (e) Boyacá.

Publicidad

Boyacá es una de las principales despensas de Bogotá, donde ya comienzan a escasear algunos productos como cebolla, papa y tomate.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias