Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Regalo lleno de vida: madre dona parte de su hígado para salvar a su hija

La pequeña de 6 meses sufría de ictericia, una extraña coloración amarilla en la piel. La cirugía tuvo lugar en la Fundación Cardioinfantil.

Regalo lleno de vida: madre dona parte de su hígado para salvar a su hija

Una mujer logró dar el mejor regaloa su hija al donarle una parte de su hígado. Esta pequeña con tan solo 6 meses ha pasado las más duras pruebas.

“Es un proceso muy difícil. Uno como mamá no quiere ver a su hija con todo lo que conlleva los exámenes”, expresó la madre de la niña.

“Tiene meses de edad, desde el nacimiento está con coloración amarilla en la piel, ictericia se llama, y ha progresado rápidamente hasta la falla hepática”, informó Jairo Rivera, cirujano de trasplante de la Fundación Cardioinfantil.

Ante ese diagnóstico, solo había una opción.

Publicidad

“Cuando me dicen que tienen que hacerle el trasplante es como un balde de agua fría”, comentó Leonela Ramírez, madre de Jade.

Leonela, en el mayor acto de amor, decidió donar una parte de su hígado a Jade. Noticias caracol estuvo en el procedimiento.

Publicidad

“Retiramos todo el hígado de la bebé y en la mamá quitamos un pedacito de hígado, más o menos entre el 15 o 20% que le implantamos a la bebé”, informó el cirujano.

La cirugía tuvo lugar en octubre, en la Fundación Cardioinfantil, donde un equipo de 7 personas las esperaba a las 7 a.m. Leonela fue la primera en ingresar a la intervención quirúrgica que duró 5 horas.

“Acabamos de salir de la cirugía de la mamá. Todo salió muy bien, ahora viene la bebita”, comentó Rivera una vez terminó la intervención.

En una sala paralela ingresaron a la pequeña Jade. Allí, con delicadeza, los doctores la prepararon para recibir lo que sería su nuevo hígado.

Publicidad

Después de casi 10 horas de cirugía, Leonela y su bebé pasaron a una sala de recuperación tras un exitoso trasplante hepático, un procedimiento que salva la vida de alrededor de 50 menores al año.

Actualmente, dos meses después, la recuperación de ambas es notable y en una fecha como esta, la Navidad, invitan a hacer un alto y a recordar qué es lo verdaderamente importante.

Publicidad

“Ahora que la tengo creo que la cuido y la valoro más que antes. Cada pequeño momento y cada sonrisa que nos regala es muy valiosa”, concluyó Leonela.

  • Publicidad