Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Regalo que recibió niño que pedaleaba en los rines evidenció la triste realidad de su mamá

La bicicleta oxidada de Wilfran Smith era solo la muestra de las necesidades que pasa su familia en una humilde casa, sin luz ni agua. Su mayor "lujo", una estufa de leña.

Thumbnail

El niño de 9 años conmovió a Colombia luego de que un exciclista lo grabara pedaleando en una cicla sin neumáticos porque su mamá María Montaño, cabeza de hogar, no tenía cómo comprar unos de repuesto.

Ellos viven en una pequeña casa de Carmen de Carupa, en Cundinamarca, a dos horas de la cabecera municipal si se va a pie o a 20 minutos en carro.

Con pedacitos de cabuya y alambre, dijo la mamá de Wilfran, mantenían la oxidada bicicleta en la que el pequeño soñaba en convertirse en ciclista.

Fue Héctor Fernando Pinilla, un exciclista, el que descubrió parte de la historia de este niño y que compartió en El Periodista Soy Yo.

Publicidad

Por eso, un grupo de empresarios les regaló bicicletas nuevas, no solo a Wilfran, sino también a sus tres hermanas: Ana Valentina, Heidi y María, de 11, 7 y 3 años.

En medio de la alegría de los menores al recibir sus regalos se evidenció la dura realidad de su familia.

Publicidad

Su mamá vive con cuatro de sus cinco hijos en una pequeña casa donde alumbras sus noches con vela y se proveen del agua de una quebrada.

Hace poco cocinan con una estufa de leña que les regaló el alcalde y así, dice su mamá, ya no prepara los alimento a la intemperie “en una parrillita y ahora gracias a Dios ya no nos mojamos”.

Doña María cuenta que se sostienen con lo que la gente les colabora y a veces consigue trabajos hilando lana o haciendo obras.

Durante pandemia, sus hijos estudiaron con las guías que les dio el colegio, pero “no tenemos derecho a internet o celular por dónde enviar los videos, es muy difícil. No sé cómo saldrían esas notas”, dijo la mamá de Wilfran.

Publicidad

A pesar de las necesidades que pasan, madre e hijos no pudieron ocultar su emoción por el inesperado y anticipado regalo de Navidad en la única casa de la zona que no tiene servicios públicos porque doña María está esperando “a ver si algún día puedo conseguir” para pagarlos.

  • Publicidad