Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Regando granos por Bogotá, gremio de arroceros pide investigar un presunto cartel de precios

Manifestantes se concentraron frente al ministerio de Agricultura para denunciar que bajo valor del producto los tiene arruinados.
A los miles de maestros y empleados públicos que se tomaron las calles de Bogotá, se unió un grupo de cultivadores de arroz que acompañó la caminata y se concentró frente al ministerio de Agricultura para pedir políticas que protejan sus productos.
"La decisión de no hacer el paro depende del mismo ministro, que vea la situación en que estamos, de quiebra, o sea que nos ponga un precio remunerativo" puntualizó Martín Vargas, arrocero del Huila
Igualmente, el gremio aseguró que los convenios internacionales no les garantizan beneficios.
"Los TLC (tratados de libre comercio) tienen cada vez más acosado no solamente al arroz sino a los cultivos que rotan con el arroz. Tiene acosado al maíz, tiene acosado al frijol, (…). Estamos en una situación muy grave", dijo en la marcha Óscar Gutiérrez, director nacional de Dignidad Agropecuaria.
Durante esta jornada de protesta, los productores de arroz se quejaron de una pérdida en su ingreso hasta del 16% en tan solo la última semana
 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO