Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Reglamentación de la JEP está en el limbo, ¿ahora qué?

Guillermo Rivera, ministro del Interior, asegura que “mayorías en el Congreso no tienen voluntad para apoyar la paz”.

El panorama está así: antiguos escuderos del gobierno actual han atendido ahora el llamado del presidente electo Iván Duque y aplazaron, una vez más, el debate.

Publicidad

Ni la presencia de los ministros de Defensa, del Interior y del comandante de las Fuerzas Militares, ni siquiera el llamado de la propia JEP, han logrado persuadir al Congreso.

“La paz sale muy averiada después de esta decisión”, añadió Rivera.

Publicidad

Y es que partidos como Cambio Radical, el Conservador e incluso sectores del liberalismo, que aprobaron la reglamentación de la JEP en los debates previos, ahora se marginaron de este respaldo, con el impulso del centro democrático.   

Hernán Penagos, ponente del proyecto, se refirió a las consecuencias que traería no aprobarlo.

Publicidad

“Lo que hace es no tener un reglamento preciso para la JEP y darle a ella la oportunidad para que se autoreglamente, para que siga definiendo, por ejemplo, suspensiones como la que hizo de la extradición de Santrich”, aseguró el representante a la Cámara.

Algunos parlamentarios esperan que la reunión del jueves entre Santos y Duque sirva para destrabar el accidentado trámite.

Publicidad

Le puede interesar:

Duque defiende que el Congreso aplace votación sobre la JEP

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.