Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Regreso a clase en colegios privados, en veremos por falta de protocolos

Dicen que van “como rueda suelta” porque Gobierno no ha revisado medidas de bioseguridad. Pide una mesa de trabajo, junto a colegios oficiales, para revisar directrices.

#EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La directiva 012 expedida por el gobierno nacional señala que la educación en casa para estudiantes de educación inicial, preescolar, básica y media de instituciones no oficiales irá hasta el 31 de julio.

La ministra María Victoria Angulo pidió a las instituciones que preparen “acciones requeridas para organizar un retorno gradual y progresivo de la prestación del servicio educativo en las aulas a partir del 1 de agosto, bajo un esquema de alternancia que combina el trabajo académico presencial y en casa bajo diferentes opciones para desarrollar las interacciones entre docentes y estudiantes”.

Sin embargo, desde los colegios privados dicen que no regresarán a clases presenciales hasta no “existan garantías para nuestras familias, empleados, docentes y, sobre todo, estudiantes”.

“En el tema de los protocolos de bioseguridad para las instituciones educativas, la verdad, estamos trabajando como ruedas sueltas porque no hemos tenido ninguna indicación por parte de ministerio de Educación o de Salud. Esperamos que en los próximos días nos llamen para hacer un trabajo coordinado”, dice Martha Yaneth Castillo, presidenta de ANDERCOP.

Por ello, piden atención de los ministerios de Salud y Educación para definir los protocolos de bioseguridad que deben implementar antes del regreso a clase en las aulas.

Vea más:

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO