Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Relleno sanitario El Guacal podría ser cerrado afectando a 23 municipios

151015_el_guacal.jpg

La Corporación Autónoma Regional, Corantioquia, solicitó el cierre del relleno sanitario El Guacal del municipio de Heliconia, pues según esta autoridad ambiental, este ya llegó a su límite.

Corantioquia dijo que en este relleno sanitario se depositan los residuos sólidos de 23 municipios, entre los que se encuentran Envigado, Itagüí, Jardín, Santa Fe de Antioquia y San Jerónimo.

Liliana Taborda, jefe territorial de Aburrá Sur de Corantioquia, aseguró que los tres vasos que conforman El Guacal, ya llegaron a su capacidad con 2 millones de toneladas de basura y cumplieron su vida útil.

Aunque no se ha emitido una orden de cierre obligatorio “se está instando a que busquen otras alternativas para la disposición final en otros sitios distintos a este relleno sanitario”, explicó Taborda.

Las autoridades de Heliconia creen que este hecho significa una emergencia ambiental, pues el traslado que deberán hacer otros municipios a rellenos como La Pradera aumentará los costos y los demás rellenos llegarán más rápidamente a su tope.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO