Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reloj de la criminalidad en Colombia: ¿en qué horarios se están cometiendo los delitos?

El robo de celulares es uno de los de mayor impacto. El hurto de motocicletas también arroja cifras inquietantes.

¿En qué horarios se cometen los delitos en Colombia? Esto dice el llamado Reloj de la criminalidad

La Corporación Excelencia en la Justicia realizó el denominado 'reloj de la criminalidad', un estudio que mide los horarios en los cuales se cometen los delitos en Colombia. Según el análisis, la mañana es el momento de mayor riesgo para sufrir un atraco.

"Esencialmente lo que son las estadísticas de la Policía Nacional y de la Fiscalía. Tiene por objetivo esencial generar un parámetro de conducta de la actuación criminal para brindarles a las autoridades elementos de juicio a la hora de contrarrestar el delito", explicó Hernando Herrera, director Corporación Excelencia en la Justicia.

De acuerdo a la entidad, entre enero y agosto del 2021 se denunciaron 166.858 hurtosa personas o atracos. El 30% de estos hechos se dio entre las 6:00 a. m. y el mediodía.

Otro delito de alto impacto es el robo a celulares. Según el Reloj de la criminalidad, 16 celulares fueron hurtados cada hora durante los primeros ocho meses del año, principalmente entre las 6:00 p. m. y las 9:00 p. m.

Publicidad

“Hay algunos delitos en los que, medido el 2020 junto con el presente, ha existido incremento", anotó Herrera.

Las motocicletas también han sido blanco de los delincuentes. Cada dos horas se roban 7 de estos vehículos, principalmente entre las 6:00 p. m. y las 11:00 p. m.

Publicidad

En cuanto a lesiones personales, de acuerdo con el 'reloj de la criminalidad', 63.338 casos se concentraron entre las 6:00 p. m. y las 10:00 p. m., principalmente los días domingos.

  • Publicidad