Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Remezón en la Policía: estos son los cambios tras el nombramiento del nuevo director

Además del subdirector y el director de Seguridad Ciudadana también hay nuevas caras en el INPEC y la inteligencia, entre otros.

Policia cambios - colprensa - 27 de diciembre.jpg

Una ofensiva nacional contra el crimen organizado es parte de la estrategia que liderará el nuevo director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, y para ello fueron anunciados los nuevos cambios en la línea de mando de la institución.

Sumado a las llegadas del mayor general Fernando Murillo a la Dijín y del mayor general Carlos Rodríguez a la dirección de Seguridad Ciudadana, se anunció que el general Norberto Mujica, un oficial con más de 30 años de experiencia, asumirá la dirección de inteligencia policial, encargada entre otros de anticiparse a las amenazas contra la convivencia y contra el Estado.

En reemplazo del general Mujica en la dirección del Inpec llega el recién ascendido mayor general Mariano Botero Coy, quien viene de comandar la región 8 de la Policía, que abarca los departamentos de Atlántico, Cesar, Sucre, Guajira, Bolívar y Magdalena.

La dirección de antisecuestro ahora estará a cargo del mayor general Fabián Laurence Cárdenas, quien fue subdirector de inteligencia policial y estuvo al frente de antinarcóticos.

Publicidad

También llegan nuevos comandantes a las metropolitanas de Cali, Bucaramanga, Cúcuta y Medellín.

Además, se trabaja en la implementación de un nuevo modelo de acción coordinado con las Fuerzas Militares para fortalecer operaciones en zonas rurales.

Publicidad

  • Publicidad