Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Remiso? En algunos días se abrirá convocatoria para adquirir su libreta militar

El llamado es solo para las personas que cumplieron 24 años y no han definido su situación. Tendrán 18 meses para acercarse a los distritos de reclutamiento.

La libreta militar para remisos costará $124.000 y desde el momento en que arranque la convocatoria los mayores de 24 años que no han resuelto su situación militar tendrán 18 meses para acercarse a los 60 distritos de reclutamiento del país a pagar y recibir de inmediato su libreta.

Lo que deben saber remisos para aclarar su situación militar con la ley aprobada en el Congreso

“Una vez sancionen la ley, nosotros haremos la difusión en los medios de comunicación de unas convocatorias en todo el territorio nacional. En estas convocatorias miraremos las personas que son remisas y que tengan este estado de excepción de ley y/o que sean mayores de 24 años y se definirá en esta convocatoria su situación militar", indicó el general Gerardo Melo, comandante de reclutamiento del Ejército.

Publicidad

En treinta días, según el general Melo, arrancaría la entrega de libretas para remisos apenas la ley sea firmada por el presidente Duque. 

“Creería yo que en un mes debe estar listo el trámite, si todo marcha bien", asegura el alto oficial.

Publicidad

La amnistía fijada por el Congreso solo beneficia a los mayores de 24 años, quienes no hayan cumplido esa edad y se mantengan como remisos tienen vigentes sus multas.

El Ejército explica el proceso para estos últimos.

"Se adelanta una junta de remisos, se le hace un examen médico y si es apto presta su servicio militar y si presenta alguna inhabilidad pues también puede definir su situación militar, pagando una multa correspondiente por no haberse presentado a la convocatoria", señaló el general Melo.

Quienes no tengan claro en qué estatus está su situación militar pueden encontrar su información en el portal https://www.libretamilitar.mil.co/Default

Publicidad

  • Publicidad